Áreas terapéuticas
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica, compleja y heterogénea que requiere un tratamiento individualizado a lo largo de la vida del paciente. La enfermedad afecta el sistema nervioso central y perturba el flujo de información en el cerebro y entre el cerebro y el cuerpo, manifestando síntomas impredecibles.1
En las últimas cuatro décadas, Biogen se ha comprometido a convertir la ciencia en avances significativos para la comunidad de la esclerosis múltiple. Nuestro portfolio líder en la industria, respaldado por perfiles establecidos de seguridad y eficacia, inversión continua en nuestros productos, así como nuestros servicios y soluciones integrales, nos permiten ofrecer una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades en constante evolución de los pacientes con esclerosis múltiple y promover una gestión más individualizada de la enfermedad.
A medida que evolucionan la gestión de la enfermedad de la EM y las necesidades de los pacientes, Biogen mantiene su enfoque en iniciativas de investigación novedosas e innovaciones tecnológicas para profundizar la comprensión de la esclerosis múltiple y mejorar los resultados en los pacientes. Mientras nos concentramos en el avance de los activos actuales de nuestra linea de producción, aspiramos a ser pioneros en terapias disruptivas para la prevención y cura de la esclerosis múltiple a través de la exploración de ciencias emergentes, incluyendo enfoques novedosos de tratamiento como las terapias basadas en células de vacunas, explorando nuevos mecanismos de remielinización y neuroprotección, y desarrollando modelos preclínicos adicionales que mejoren la previsibilidad translacional.
Historias
Diagnosticada con esclerosis múltiple poco después de cumplir 25 años, Tracy estaba aterrada de que este diagnóstico le privara de las cosas que amaba hacer, como correr y mantenerse activa. Hoy, 15 años después, es la ocupada madre de Riley, de 2 años, y asistente ejecutiva de un directivo de Biogen. Ella habla sobre su fuerza interior y determinación para superar su diagnóstico.
Historias
Hace ocho años, un médico diagnosticó a Mayu esclerosis múltiple (EM), una enfermedad progresiva que afecta al sistema nervioso central. Los síntomas incluyen entumecimiento de las extremidades, temblores y problemas de visión. Fueron los problemas de visión los que llevaron a Mayu a consultar a un médico. "Tenía dificultades para ver las letras en el ojo izquierdo", dice. Un oftalmólogo diagnosticó a Mayu neuritis óptica, pero después de que le hicieran una resonancia magnética en busca de tratamiento, la prueba reveló que en realidad tenía esclerosis múltiple.
Aproximadamente 2,8 millones de personas padecen EM en todo el mundo.2
Más de 1,9 millones de personas han sido tratadas con una terapia de modificación de la enfermedad de Biogen.
Durante más de 25 años, hemos liderado la investigación y el desarrollo de nuevas terapias para tratar la EM.